Información especial

COVID-19

COVID-19 - CORONAVIRUS

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que para ser eficaz contra el virus es importantísimo que el producto no solo sea bactericida, sino también virucida, y además debe de estar autorizado por el Ministerio de Sanidad para combatir la COVID-19 y demostrada su eficacia por la formulación, existen muchos productos en el mercado, que no está demostrada su eficacia, siendo un desinfectante con únicamente eficacia bactericida o no tienen también efecto virucida.

El uso de biocidas se encuentra regulado por el Reglamento (UE) nº 528/2012, además, de por la normativa nacional. No se deben de adquirir biocidas que no hayan sido autorizados y debidamente registrados, para ello el Ministerio de Sanidad pública en su web el Listado virucidas 22-12-2020.

¿QUÉ PRODUCTOS SON EFECTIVOS FRENTE AL CORONAVIRUS?

Toda nuestra gama de productos desinfectantes BACT CLEAN MANOS Y SANICLEAN DESINFECTANTE LIMPIADOR están destinados para combatir el virus, se fabrican con ALCOHOL IPA (activo que actúa rápidamente sobre las bacterias, los virus, los hongos y un agente antibacteriano), NO utilizamos Alcohol Denat

¿Por qué no utilizamos el alcohol denat?

El alcohol denat reseca la piel, por lo que un uso continuado y a alta concentración de este no será muy adecuado para una piel seca o sensible. El problema en cuestión sería su acción secante, pero no que sea perjudicial para la piel.
El uso tópico de alcohol denat en pieles sensibles está relacionado con irritación y dermatitis de contacto. Sin embargo, sobre una piel sana, su utilización no causa problemas, simplemente reseca la piel, desprende cierto olor y provoca escozor sobre las heridas.

En contacto con la piel y sin enjuagar es esencial usar ingredientes adecuados. Un buen desinfectante hidroalcohólico, la mención debe ser hecha en la etiqueta del producto que especificará el tipo de biocida y la acción garantizada. Por lo tanto, en su ausencia esto significa que el producto es sólo un cosmético para ser usado para una buena higiene.

En la actual situación, con la COVID-19, además de reforzar la higiene en nuestras manos, hay que reforzar la limpieza en los hogares y en todas las instalaciones al menos una vez al día, en los espacios que precisen una mayor intensidad de uso y con especial atención a los puntos críticos de contagio, las autoridades sanitarias consideran que es necesario extremar la desinfección en las calles y lugares públicos como transportes e instalaciones municipales, además de en los centros de trabajo y recomiendan la aplicación de un protocolo de limpieza y desinfección de las mismas.

La limpieza se reforzará con desinfectantes virucidas acreditados que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. página 225 del Listado virucidas 22-12-2020. En el uso de estos productos siempre se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

Información y urgencias Toxicológicas

Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

Teléfono 24 horas

915 620 420

EMERGENCIAS Y CONSULTAS TOXICOLÓGICAS

Teléfono

925 37 85 98

Dirección

Calle Estaño, 56 nave 43
45200 Illescas, Toledo

Email

info@cleanproduction.es

Horarios

L-V: 8am - 2pm