Jabones, Cosmeticos y Vitamina E

vitaminaeCon frecuencia en jabones y cosméticos nos encontramos la Vitamina E: ¿Por que?

La Vitamina E protege a la piel de la oxidación y por lo tanto del envejecimiento.

 

La vitamina E es un antioxidante,eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

La vitamina E tiene muchas y muy diferentes formas con diferente actividad vitamínica (alpha, beta, gamma, delta) y diferente actividad antioxidante. De tal manera que las formas con mayor actividad vitamínica (alpha) son las que tienen menor actividad antioxidante.

La vitamina E es sensible a las siguientes circunstancias:

  • Sensible a la luz
  • Muy sensible a la oxidación. Por este motivo tiene una capacidad antioxidante tan elevada.
  • Es medianamente resistente al aumento de la temperatura.
  • La vitamina E o tocoferoles pueden ser de origen animal o vegetal:
    • Origen animal: huevos, pescado azul, mantequilla,….. La vitamina E se considera el antioxidante natural de las grasas
    • Origen vegetal: aceite de oliva, aceites de germen de trigo, de girasol y semillas, margarinas, nueces, pistachos, cacahuetes, ………

Y por ultimo veamos la molécula de vitamina E como es: C28H48O2, 

Con una masa molecular de: 416,68 g/mol = 416,68 Da, su peso esta por debajo de 500 Da, que es el peso molecular máximo que “admitido” puede penetrar en la piel.

Recordar que si es sensible a la oxidación, significa que el contacto con el oxigeno (aire) lo oxida, es decir, se pierden las propiedades de esta vitamina, por eso los cosméticos que lleven Vitamina E deberían de ir en envases que impidan que el producto entre en contacto con el aire para que no pierda propiedades por la oxidación.

No te pierdas esta entrada:

Vitaminas y radicales libres

Aquí podrás entender mejor porque en cosmética es importante añadir siempre algún componente que aporte vitaminas.

Hasta pronto amiga 🙂

Imprimir



Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /home/cleanpro/public_html/wp-content/themes/consulting/partials/content-post_bottom.php on line 18

8 comentarios

  • Bárbara Gonzalez

    Es muy interesante este post, no Tena ni idea que el jabón llevaba vitamina E, es impresionante las propiedades que tienen para la piel, me lo apunto. Genial el post, un beso enorme.

  • The World Kats

    Las vitaminas son importantes sobre todo por ser un antioxidante para nuestra piel, yo suelo consumir alimentos que contengan la vitamina E, es necesario incluirlas en nuestras dietas.

  • Diana Garcés

    Qué buen post, no tenía idea de todos esos beneficios de las vitaminas, definitivamente nos falta mucho por aprender. Gracias por la información guapa y queda apuntado todos esos beneficios para la piel 🙂

  • Claudia Gomez

    Que tantos beneficios tiene esta vitamina y que buenos datos me has dejado. Las formulas no son lo mío pero lo que puedo aprovechar de ella si me interesa. Ahora entiendo porque en mi familia tenemos una piel tan sana, es que la mayoría de esos alimentos que enumeras los consumimos regularmente. Gracias!

  • Carmen García

    Siempre he pensado que la vitamina E era muy buena para la piel, pero con este post me ha quedado super claro. El que tenga propiedades antioxidantes me encanta. Muchas gracias por compartir esta información con nosotras. Muchas veces hasta que no leemos estos artículos no sabemos realmente los beneficios que tiene. Un Beso.

  • Anto Martini

    ¡Buenas! Me pareció super informativo el post. Generalmente, la mayoría de las personas sabemos las cuestiones basicas y propiedades de la vitamina A , B o C, y hasta a veces de la D, que son las mas comunes. No sabía casi ninguna de la vitamina E. Asi que me viene de diez aprender un poco mas. Voy a tener todo lo que dijiste en cuenta. ¡Muchas gracias!

  • Paula Alittlepieceofme

    La parte química ya la tengo super olvidada jajaja
    Pero sí que conocía alguna de las propiedades, por eso la incluyen en muchos cosméticos 😉
    Bss.

  • Candylove

    Hola,
    Pues no conocia las propiedades de esta vitamina. Si que tomo mucho de los alimentos que la contiene, asi que me alegro mucho por mi piel. Gracias por la informacion.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui .