Manteca de cacao

manteca de cacao

Hablamos de la Manteca de Cacao 🙂

Los aceites vegetales y mantecas me encantan, en cualquier jabón o cosmético que los incorpores te van a ayudar a cuidarte y si los demás componentes son de calidad notaras en seguida la diferencia.

Y por si te preguntas ¿que es calidad? pues no quiere decir necesariamente que sea natural, bio, ecológico, quiere decir solo eso :”calidad”

Y “Tu” misma puedes comprobar si los componentes de los productos que usan son o no de calidad, te dejo 2 Webs donde puedes consultar, existen otras muchas, te dejo estas 2 que a mi particularmente me gustan mucho:

EWG

La verité sur les cosmetiques

Aunque una es en ingles y la otra en francés, no necesitaras saber estos idiomas para conocer como son los componentes de los productos que usas, solo introduce el termino y te aparecerá el resultado acompañado de un dibujo, que te ilustra.

La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, procede del haba de cacao, tiene un punto de fusión alrededor de los 37°, su composición es de un 98% trigliceridos, 1% ácidos grasos libres y el resto mono y di-gliceridos.

De los ácidos grasos que lo componen solo un 2% son saturados, que en cosmética aportan buenas propiedades, pero ya sabemos que en la alimentacion no.

Hidratación y antioxidantes en tus Jabones y Cosméticos con manteca de cacao.

La manteca de cacao aporta hidratacion a tus jabones y cosméticos, forma una película protectora que retiene la humedad de la piel por lo que es muy indicada para suavizarla y lubricarla, ademas es rica en vitamina E , es un antioxidante y aumenta la producción de colágeno, componente principal de la dermis e importante para mantener nuestra piel joven, hay mucho escrito sobre el tema y mucha controversia, acerca de si los activos como el colágeno atraviesan la epidermis y pueden llegar a la dermis, que es donde lo necesitamos,por eso una de las mejores opciones,ante la duda de si es posible o no que lleguen hasta su diana, la dermis, es añadir sustancias que ayuden a la síntesis del colágeno, que son mas pequeñas, penetran por lo tanto mejor y si pueden llegar hasta dermis.

La manteca de cacao tiene una fragancia dulce que la hace muy apropiada para jabones y cualquier cosmético, ademas funde a la temperatura corporal.

Esta es la proporción de ácidos grasos que lleva la manteca de cacao:Clean ProductionCada uno de estos ácidos grasos son los que le aportan sus propiedades: oleico y esteraico los principales, con un alto porcentaje también de palmitico, y en bajo porcentaje,linoleico (omega 6) este ácido graso es de uno de los esenciales (que no los produce el organismo, por eso su nombre y tenemos que “dárselos” nosotros)

Por lo tanto la manteca de cacao tiene propiedades hidratantes,ya que forma una película ligeramente oclusiva que evita la perdida de agua, ademas estimula la producción de colágeno a través de la Vitamina E, y previene el envejecimiento también a través de la Vitamina E, que es antioxidante.

Descripción del producto: Manteca de color blanco-amarillento, con un ligero olor a cacao, sólido a temperatura ambiente, de consistencia dura, y con un punto de fusión, de 34º-38º. El formato de pastillas es muy cómodo para su dosificación. En buenas condiciones de conservación, puede tener una vida útil de 5 años,contiene antioxidantes naturales que previenen rancidez, esto es lo que le da una vida de almacenaje de dos a cinco años.

INCI: Theobroma Cacao Butter.

La manteca de cacao es  buen socio para tu Bienestar, tanto en tu alimentacion como en tus Jabones y Cosméticos.

Hasta pronto amiga:)

Imprimir



Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /home/cleanpro/public_html/wp-content/themes/consulting/partials/content-post_bottom.php on line 18

8 comentarios

  • kyo cc

    Hola! He visto que usan este producto para los labios, no sabía tanto de él, así que espero conseguirlo y probarlo 🙂
    Salufos, buena entrada

  • Maria ML

    Hola! conocía la manteca de cacao porque hay muchos productos que la contienen hoy en dia, aunque la verdad es que no me molesté en buscar información al respecto para conocer sus bondades. Mis hidratantes favoritos son los que la tienen porque los dejan la piel muy suave. Gracias por compartir la información. Besos!!

  • Priscil·la Marín

    Es muy importante conocer los pros y contras de un producto. Este informe es muy completo. No tenía ni idea de que la manteca de cacao aumenta la producción de colágeno.

  • Definitivamente nos falta leer mucho la letra pequeña, yo no sabía nada de lo que mencionas y de todos los beneficios que tiene este producto. En mi país se ve mucho, así que lo tendré en cuenta 🙂

  • Desconocía todas estas propiedades de la manteca de cacao y la verdad que me gusta un montón, aunque por aquí la consigo poco, pero recuerdo que en mi país la usaba mucho sobre todo como hidratación para los labios, era genial. Apuntado quedan las sugerencias guapa 🙂

  • Palomitas para leer un libro

    Hola!, pues apenas compre una y me sorprendí de la versatilidad con la que puedes usar el producto jeje, me agrado tu post tiene muchos tecnisismos e investigaciones, eso se agradece mucho 😀

  • Walkingtopennylane

    Yo uso siempre cosmética natural así que conozco las bondades de los aceites vegetales, me ha encantado conocer el enlace a páginas tan interesantes para conocer las propiedades de los distintos productos, gracias por la información, un saludo

  • The World Kats

    No hay nada como buscar los productos naturales, he de confesar que jamás o que yo recuerde he usado la manteca de cacao, familia y amigas cercanas si, pero hasta ahora no, me da mucha intriga ^.^

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui .