¿Que es BIENESTAR?

bienestarSegún la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Bienestar y salud son dos conceptos muy cercanos, la probabilidad de tener un problema de salud aumenta con la edad, así que la probabilidad de que no tener un pleno bienestar también aumenta con la edad, pero ¿con que edad? o ¿a que edad se empieza a envejecer? en el momento en el que se nace se empieza a envejecer, todos queremos sentirnos jóvenes y vivir mas, abundan libros sobre como mantenerse joven  y vivir mas.

¿Como puedo conseguirlo? esta demostrado que realizar ejercicio, seguir algunos tipos de dietas y comer menos calorías ayudan a tener una vida mas larga y con mayor bienestar.

Hay 3 edades:

La cronológica, la marca el calendario, no tiene sentido en términos de bienestar, aunque la edad cronológica ayuda a predecir muchos problemas de salud.

La biológica, se refiere a las modificaciones que experimenta el cuerpo, por ejemplo la visión y el oído empeoran característicamente con la edad biológica.

La psicológica, se basa en como se comportan y se sienten las personas, por ejemplo una persona con 70 años que trabaja, hace proyectos, espera con ilusión acontecimientos futuros y participa en muchas actividades, es considerada joven psicológicamente.

Mantén tu edad psicológica joven y tu bienestar se vera beneficiado.

Si llevas una vida sana, tendrás un envejecimiento sano, tendrás un bienestar 100%, y te sentirás feliz, te sentirás bien.

3 consejos para llevar tu BIENESTAR al 100%:

  1. Haz ejercicio: sal a correr, a caminar, …..
  2. Lleva una alimentacion sana y equilibrada.
  3. Mantén tu mente activa y positiva: mira el futuro y a ti misma con ilusión.

Pero la OMS nos habla de bienestar físico, mental y social.

El social ¿a que crees que se refiere? Estar “dentro” de la sociedad.

Para nosotras sentirnos bien por fuera es importante socialmente hablando, si cumples los 3 principios básicos del bienestar, puedes seguir con el siguiente, CUÍDATE por fuera, si empiezas por el final e intentas primero cuidarte: peluquería, ropa, manicura….. cremas, champú, exfoliante…. estas construyendo una casa de naipes.

Hasta pronto amiga 🙂

 

 

Imprimir



Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /home/cleanpro/public_html/wp-content/themes/consulting/partials/content-post_bottom.php on line 18

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui .